Quiénes Somos

 

Mundo Miel es la consecución de un importante proyecto apícola tras tres generaciones de apicultores en Turrilla (Nerpio). Abuelo, padre y nieto hemos ido desarrollando la actividad durante muchos años en este lugar, dedicada a la crianza y cuidados de las abejas para obtener productos que marcan una calidad diferenciada debido a su origen.

 Recojo y mantengo el testigo en los últimos años transformando un pequeño colmenar, que comenzó como una afición o hobby por parte mi abuelo Raimundo, al que le debemos todo y damos las gracias por dejarnos un legado en esta profesión tan especial.

  Mundo Miel fue el nombre elegido para esta empresa para conmemorar la herencia y el trabajo anterior de mi padre y abuelo, pues ambos comparten el nombre de Raimundo.

 Todo comenzó con el traspaso de dos colmenas por su hermano José al abuelo Raimundo allá en los años 70. A partir de ahí su correcto manejo e insistente crianza entre Raimundo padre y Raimundo hijo han hecho que este colmenar fuese incrementándose hasta alcanzar hoy día las más de 400 colmenas que componen los distintos apiarios.

 La miel ha sido durante la mayor parte del proyecto el único producto comercializado y consumido. Miel que recolectan las abejas de la flora silvestre melífera tan diversa que existe en plena Sierra del Segura. Romero, tomillo, espliego, ajedrea, mejorana, rabo de gato y retama son algunas de las plantas melíferas que bañan el terreno arbustivo del término de Nerpio y sus alrededores y que tan preciadas son por los apicultores de la zona.

Con la especialización en este sector se ha ampliado el producto por la aplicación de nuevos medios y métodos de trabajo. Así pues, Mundo Miel actualmente también ofrece Polen, JaleaReal e Hidromiel entre otros productos. Ahora el futuro se espera con la confianza de que este proyecto sea valorado como hasta ahora y siga creciendo tanto en difusión como en consumidores. Además de que siga avanzando gradualmente y se consolide como un proyecto sólido que aumente las posibilidades de hacer llegar a más gente el fruto de este bonito trabajo. Para Mundo Miel es importante el contacto directo con el consumidor para que pueda conocer de primera mano cómo se generan todos los productos y llegan de las abejas directamente a su mesa; así pues, también que expresen sus opiniones y pareceres sobre lo adquirido y consumido. 

●    Por último, cabe destacar, que Mundo Miel siempre ha optado por el trato de su explotación sujeto a la metodología y principios ecológicos. No sólo porque para los consumidores es más saludable sino porque las abejas también lo agradecen de la misma forma y son extremadamente sensibles a lo químico. Les aporta más energía y mejores condiciones físicas, mejor respuesta ante las enfermedades y menor rechazo a los tratamientos. Repercute por supuesto en los alimentos que ellas generan y todo esto unido indirectamente a unas mejores condiciones ambientales y climatológicas del lugar.